+52 (55) 1205 6005 Oficinas / +52 (55) 1205 6000

Con la idea de crear una empresa Mexicana dedicada a ofrecer soluciones de alto nivel en el mercado de los sistemas de seguridad electrónica, en Enero de 1992 se funda e inicia operaciones Grupo Nobus.

Trayectoria y Proyectos

 

1992-1993

Nobus se constituye como una empresa dedicada a la asesoría, consultoría, diseño e instalación de equipos en el área de seguridad.

A finales de 1993, se conceptualiza el sistema GNS, mismo que estandariza la evaluación de riesgos con base en análisis actuariales para el diseño de Sistemas de Seguridad Patrimonial. Durante 1993 se crea una gran base de datos de diferentes productos y fabricantes de equipo de seguridad, con objeto de integrar en el diseño de soluciones la tecnología de punta existente en diversas latitudes del planeta.

 

1994

Se inician pláticas con diversos fabricantes de equipos de seguridad con objeto de proveer en México soluciones de éxito en otros países. Se integra una línea de productos de seguridad y se incluyen los servicios de consultoría de la empresa como parte del valor agregado al configurar sistemas de seguridad en México.

 

1995-1996

Los proyectos son innumerables y quedan reflejados en nuestra actual cartera de clientes. En enero de 1995 se realizan los primeros seminarios de seguridad corporativa abiertos al público.

Nobus pasa a formar parte del Consejo Empresarial de Empresas de Seguridad para SECURAT. Se arranca el centro de monitoreo de sistemas de seguridad, mismo que ofrece, no solo el monitoreo de sistemas de alarma, sino funciones de supervisión remota de las operaciones de un inmueble.

 

1997-1998

Nobus pasa a formar parte de la Security Industry Association y es la primera empresa mexicana en ser aceptada en dicha organización, la más importante en el mundo, de fabricantes y distribuidores de sistemas de seguridad.

En 1998 se logra la distribución de los sistemas y equipos de CCTV Philips, anteriormente Burle, para el territorio nacional. Philips es el principal fabricante de sistemas de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) en el mundo y uno de los consorcios globales de mayor importancia en el desarrollo y fabricación de electrónica.

 

1999-2000

Se inauguran las oficinas comerciales y de servicio de Nobus en Monterrey. Un punto orientado a la atención del mercado del norte del país. Se logra la distribución para México de Lenel Systems, la empresa más avanzada del mundo es sistemas de control de acceso y automatización de seguridad, proveedor de software para Microsoft.

 

2001-2002

Se instalan los sistemas integrados de Presidencia de la República, Global Crossing, el control de Acceso de Afore Banamex, se amplía el sistema de CISCO Systems en México y se realiza la migración de los sistemas de Consorcio Red Uno a Lenel.

Se termina la instalación del sistema de CCTv más avanzado, en su momento, en instituciones penales del país para el Gobierno del estado de Jalisco. Cubriendo simultáneamente tres penales y un Centro Jurídico.

 

2003-2004

Se lleva a cabo la instalación del sistema de control de acceso del CISEN. Este sistema constituye una de las principales herramientas de seguridad física del Centro de altísima seguridad en el que se llevan a cabo las tareas de Seguridad Nacional de nuestro país.

Instalamos el sistema de circuito cerrado de televisión pata el hospital 20 de Noviembre del ISSSTE integrado por más de 20 grabadores digitales y casi 200 cámaras con biometría y control de acceso.

Instalamos el sistema de torniquetes para control de acceso en la planta de Nissan Aguascalientes. Integrado por 18 torniquetes de altura completa y conectados a un sistema Lenel de control de acceso.

 

2005-2006

Implementamos el sistema de control de acceso en FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales). Se instala el segundo sistema de seguridad para el Gobierno del Estado de Guanajuato con control de acceso, video digital IP y grabación de audio.

Se realizan ampliaciones a los sistemas de control de acceso y video digital de Dell Computers México. Se rehabilita el sistema de control de acceso de Nortel.

Se reubican los sistemas de control de acceso, CCTv, video digital, alarmas de intrusión y ambientales de la Presidencia de la República.

Se instalan 45 sistemas de vigilancia de mercancía en las tiendas de Office Depot en todo el país.

Nobus Es nombrado ganador de la Licitación Pública Nacional como proveedor para instalación de equipo de seguridad en los Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESO).

Nobus Es nombrado ganador de la licitación pública como proveedor para instalar Sistema de Control de Acceso de Personal y Circuito Cerrado de TV en el edificio Corporativo de Sociedad Hipotecaria Federal S.N.C.

 

Volver a Nobus